¿No habrás venido en bici?

¿No habrás venido en bici?

Dom, 12/Mayo/2013

Un duro invierno nos está maltratando en Pamplona ya hace demasiados meses. Pero todavía unos cuantos locos seguimos utilizando la bicicleta como nuestro medio de transporte habitual.

Si lo pensamos bien, para nadie es agradable ir al trabajo a las siete y cuarto de la mañana, en invierno, de noche, con frío y con la seguridad de encontrarte con las mismas caras serias de todos los días. 

Yo personalmente si tengo que elegir entre ir apiñado en un autobús durante media hora después de haber esperado diez minutos en la heladora parada, coger el coche y soportar los bocinazos del coche de atrás porque he tardado dos segundos en darme cuenta que el semáforo ya esta verde o abrigarme hasta las cejas y subir despacio y con mucho cuidado en bicicleta, prefiero esto último.

Claro que este año de frío, agua y nieve hay días que sería realmente de inconscientes salir a la calle montado en bicicleta. Esos días me armo de paciencia y elijo una de las otras dos opciones. Esos días siempre hay alguien que cuando me ven entrar en el hospital me pregunta ¿No habrás venido en bici?

Lo mejor es ver su cara de satisfacción y de “por fin le ha entrado la cordura a este chico” cuando les contesta que decidiste dejarla en casa. Creo que este próximo verano, esas mañanas frescas en que necesitas una chaquetica, preámbulo del caluroso día que está empezando, me dedicaré a preguntar ¿No habrás venido en coche?