¿Por qué me gusta el béisbol?

¿Por qué me gusta el béisbol?

Vie, 23/Nov/2018

Llevo poca más de dos años siguiendo este deporte.

Al principio solo el béisbol infantil, donde no entendía nada y más que un deporte me parecía un juego.

Estos últimos meses veo partidos de las grandes ligas y ya voy comprendiendo poco a poco este deporte.

Un deporte donde los caracoles tenemos tan poco que decir. Hay que ser rápido, agil, potente y sobretodo inteligente. Y claro está que yo no poseo ninguna de estas cualidades. Por eso me pregunto ¿por qué me gusta el béisbol?

Hoy leí un artículo en un blog especializado donde Diego Beccacece me respondió a estas preguntas. Os transcribo un trozo:

"Querida hija, me gusta el béisbol porque es un deporte donde todos los jugadores tienen su oportunidad, y normalmente la mayoría tienen las mismas.  Todos tienen su turno al bate para enfrentarse al pitcher, y es un “duelo al sol” entre dos, sin nadie más, sin nada que impida conectar un hit o ser eliminado por Strikeout, y que tus compañeros están allí, para ayudarte, pero el peso de la jugada es tuyo, como en la vida, donde tu eres responsable de tus decisiones, y el resto de gente están allí, para ayudarte a que salgan bien o para ponerte la zancadilla, porque siempre encontrarás gente que te quiera y otros que no serán tan buenos contigo.  El béisbol te obliga a enfrentarte con tus responsabilidades, no puedes esconderte detrás de los defensas o los delanteros, es tu momento, el tuyo sólo, para batear o lanzar, y allí estás, con un bate para darle a la bola o con la bola para que no le de el bate.  El béisbol es una escuela de la vida."

"Querido hijo, me gusta el béisbol por la belleza del deporte.  Por esas bolas que lanzan los pitchers, por esa curva que muere a los pies de la víctima, por esa recta que viaja a velocidades estratosféricas, por ese balanceo del bate, por ese swing perfecto que aparece a la altura de las rodillas, por esos Home Runs, por esas jugadas defensivas que te dejan con la boca abierta, por esa bola que se cuela bajo las piernas cuando crees que es una jugada sin ninguna transcendencia, por los aficionados que cogen bolas con vasos de cervezas, por la sonrisa del niño al pillar una bola y la cara de espanto del padre cuando la devuelve al campo, por la jugada imposible que la convierten en fácil y por la fácil que es imposible, por el catcher que se saca la mascara, por los gestos de los umpires, por las pipas que comen en el banquillo, por los pitchers que están calentando, por ese teléfono de los viejos tiempos, por las risas y por las lágrimas, y sobretodo por los rostros."

¿Qué acertado está?

Os dejo el enlace a su blog que no tiene desperdicio.

www.beisbolmlb.com/papa-por-que-te-gusta-el-beisbol/