Asturias

Asturias

Sáb, 02/Ago/2014

Los que me seguís ya sabeis que todos los años me gusta hacer un viajecito, conocer sitios nuevos, diferentes. Pero este año he decidio quedarme por España, que tiene tanto y tanto que ver y descubrir. 

 

Tenía ganas de conocer el norte, Asturias y Galicia. Pero revisando guias de viaje antes de salir me di cuenta que Asturias tiene mucho para descubrir y en solo una semana no se si me daría tiempo.

 

El plan era: Cuatro noches en Villaviciosa para conorer la parte este y tres noches en Navia para conocer la parte Oeste. Aunque no tuve tiempo para visitar todo lo que tenía programado, me quedó pendiente Potes, Fuente De, la ruta del Cares, paseo en canoa..., si me dió tiempo a aprovechar el tiempo a tope.

 

Asturias es precioso, no hay sitio en este discreto blog para contar todo lo que pude visitar, desde el impresionate macizo central de los Picos de Europa, los encantadores pueblos pesqueros de la costa (Lastres, Ribadesella, Llanes, Luando...), los bosques del interior y las idílicas playas de postal.

 

Lo malo de Asturias es que hay tanto turismo que a veces es dificil disfrutar del lugar, lo bueno es que hay tantos lugares que es fácil encontrar un rincon para perderte fuera de las rutas turisticas oficiales.

 

Un viaje muy recomendable y si podeis ir dos o tres semanas mejor que una.