El bueno de Bill

El bueno de Bill

Dom, 12/Mayo/2013

Este fin de semana viendo “Informe Semanal” me sorprendió un reportaje sobre la cuenca minera de Teruel. Hablaban de cómo está llegando la informática a las aulas de esa zona y otras de Aragón. Con motivo de la visita de un grupo de estudiantes a una jornadas organizadas por Microsoft y con la presencia de Bill Gates. Comentaban como todos los alumnos tenían su propio PC portátil y las maravillas que podían hacer con ellos.

A mi personalmente me parece fantástico, todo eso. Cuanta más gente llegue a la informática y pueda hacer uso de las innumerables herramientas que nos ofrece, mucho mejor.

Lo que no me gusta nada es el fin que persigue el bueno de Bill con todo esto. Parece que está haciendo un regalo a la humanidad regalando a un grupo de estudiantes un puñado de portátiles, y lo único que pretende es introducir su sistema operativo y su software hasta el último rincón del planeta.

Quiero dejar claro que personalmente “Windows” me parece un gran sistema operativo, sobre todo su versión XP. Pero tenemos que tener claro que hay otras opciones, y eso es lo que deberíamos enseñar a nuestros alumnos de primaria. 

Desde aquí voy a empezar a escribir una serie de artículos explicando que otras opciones tenemos, sus ventaja e inconvenientes.

Un saludo a todos