El lio de contador

El lio de contador

Dom, 12/Mayo/2013

¡Cómo está el facebook! Después de esta revuelta semana, con la trama Gurtell de por medio, la condena a Garzón, la absolución a Camps, la polémica reforma laboral, resulta que los muros de la más populosa de las redes sociales se ven llenos de carteles en apoyo a Contador. 

¡Cómo a dolido a en el orgullo patrio, que condene culpable a uno de los nuestros!  Pero lo que más daño ha hecho, no a sido que inhabiliten al ciclista o que sus triunfos queden en entredicho. Lo peor ha sido la burla por parte de nuestros vecinos del norte, poniendo en duda  todos los éxitos deportivos de la armada española. 

 

Y es que en verdad, desde las olimpiadas de Barcelona, los triunfos de los deportistas españoles en todas las especialidades no han hecho más que crecer. Y esto no es por casualidad. Los triunfos en el mundial de la selección de fútbol, de baloncesto, de balonmano, Contador, Nadal, Alonso, etc son solo la punta del iceberg de una muy sólida masa deportiva. Se ha invertido mucho esfuerzo y dinero por parte de todos los estamentos y se ha obtenido su fruto.

 

Lo que no termino de entender, por que no se hace ese esfuerzo en educación, sanidad, I+D, red industrial, desarrollo social. 

Tradicionalmente los éxitos deportivos de un país iban unidos a un desarrollo económico y social, y así los países punteros siempre han sido USA, Alemania, Gran Bretaña, Francia, (la antigua unión soviética era caso aparte) y así vemos que en una situación de crisis económica Francia, Alemania sufren un crisis en lo deportivo.

 

Nosotros no. Que más da que nuestro índice de paro sea el mayor de Europa, si somos campeones del mundo de fútbol. ¿Recortes en sanidad y educación? no pasa nada, Alonso dos mundiales de F1. ¿IPC? lo importante es el ATP. 

 

Como cantaban aquellos:

¡¡¡Que locura, que disparate!!!

 Este mundo está loco,

 loco de remate.