Blog de David

2011 Historia de un año

No os perdáis esta presentación.
Os recomendamos que la veáis a pantalla completa pulsando "FULLSCREEN" e ir pulsando la tecla "siguiente" (flecha a derecha).
Luego ya podréis ver los detalles. Pulsar en el "HOME" (casita a la derecha) y moveros por donde queráis.
Y si os gusta, dejad comentarios, los que hacemos "el caracol amarillo" os lo agradeceremos.

Super Nanny

La semana pasada decidimos que los niños deberían colaborar más en las labores domésticas. Algo fácil que pudieran hacer ellos solos, por ejemplo, poner y quitar la mesa el fin de semana. Y así se lo comunicamos el sábado por la mañana. “A partir de hoy, los días festivos uno pondrá la mesa y el otro la quitará. Iréis alternando para que ambos hagáis la misma labor”.

 

Se mire por donde se mire, una decisión totalmente dictatorial. 

Bien y mal

¡Que dificil es educar! Los tiempos cambian, nuevos métodos, nuevas formas de trabajo, lo que antes valia, ahora es contraproducente.

 

Cuando yo era joven, si te portabas mal recibías un coscorrón de tu padre. Si se te olvidaba hacer la tarea, ibas al director y sin recreo. Si cometías una falta de ortografía en un examen, escribías cien veces "bien se escribe con b". Aprendías la lección de por vida. Todo esto es educar en la negatividad y estudios recientes de psicologos americanos recomiendan educar en la positividad.

 

2008

Llega el fin de año y es hora de hacer balance.

Desde luego este ha sido un buen año para los Sánchez Ferrín. Un año tranquilo, sin grandes noticias, pero buenas noticias. Si tendría que buscar una palabra que lo definiese, esta sería estabilidad.

 

Por fin Paula dejo de visitar a los médicos, que salvo TiaMaite y TioMiguel son todos unos pesados. No más quirófanos, no más revisiones, no más RX, no más viajes a Barcelona. Por fin, hemos visto la luz en este largo y oscuro túnel. Y aunque todavía nos queda trabajo, el tema de la pierna empieza a estar olvidado.

Páginas