Blog de Pinkie

Asturias

Los que me seguís ya sabeis que todos los años me gusta hacer un viajecito, conocer sitios nuevos, diferentes. Pero este año he decidio quedarme por España, que tiene tanto y tanto que ver y descubrir. 

 

Tenía ganas de conocer el norte, Asturias y Galicia. Pero revisando guias de viaje antes de salir me di cuenta que Asturias tiene mucho para descubrir y en solo una semana no se si me daría tiempo.

 

Paseo por Oricain

Un fresquito domingo en la comarca de Pamplona, pero aun así apetecia respirar aire limpio.

A pocos kilometros de Pamplona está Oricain y desde allí salen una pistas con poco desnivel entre pinos y monte bajo que invitan a un paseo tranquilo para hacer hambre antes de comer.

 

Mendurro desde Navaz

Menudo fin de semana primaveral que ha hecho en Pamplona. El cuerpo pedía campo. Y no perdí la ocasión. 

Pero tampoco se podía hacer una gran escapada. No estamos en forma, el monte está demasiado embarrado.

Así que buscando en el WIKYLOC, que gran descubrimiento, encontré una ruta de unas dos horas. Subida al monte Mendurro desde Navaz.

Muy cerquita de Pamplona y aunque no está señalizada, con ayuda de mi nuevo GPS no te puedes perder.

Paseo por Huarte

Hoy, por fin el tiempo permitia un paseo al aire libre.

No paseos por la ciudad o centros comerciales. De eso estoy harta. Me apetecía pasear por el campo, llenarme de barro, sentir el frio en mi piel. Y a falta de nieve (este fin de semana nos la prometían pero no llegó) me fui a dar un paseo por Huarte. Saliendo desde el batán de Villava y rodeando el monte de Trinidad de Arre fui dando toda la vuelta a Huarte.

Bonita excursión, corta para disfrutar de los primeros rallos de sol de un frío día de invierno.

Paseo por el valle de Ollo

3 de diciembre, día de San Fancisco Javier, patrón de Navarra. Es decir martes festivo, con sol y buen tiempo. Tocaba paseo por el campo.

Pero tampoco estamos en temporada de excursiones. Así que fuí a dar un paseico corto por el valle de Ollo. Como su nombre indica es un hoyo, un precioso circo glaciar rodeado todo de montañas. Ya se ve nieve por las cumbres. 

Viaje a Bégica

Como ya sabréis los que me seguís por facebook este verano fui de viaje a Bélgica. ¿Por qué a Bélgica? Quería salir al extranjero, no hay como salir del país para desconectar. Y Bélgica es el extranjero, así que es tan buen destino como cualquier otro.

Páginas