Querer y no poder

Querer y no poder

Dom, 12/Mayo/2013

Esta es la carta al director que apareció publicada en el ADN del 4 de Julio a raíz de la suspensión del servicio de alquiler de bicicletas en Pamplona por las fiestas de San Fermín.

---------------------------------------------------

Recientemente el ayuntamiento de Pamplona implantó el servicio Nbici, un servicio de transporte público con bicicletas de alquiler. Si bien no lo podía usar a diario ya que el horario de invierno es de 8:00 a 18:00 y yo empiezo a trabajar a las ocho de la mañana. En verano se amplía el horario desde la 7:30 de la mañana y uso este medio de transporte a diario para ir a trabajar.

Pero hoy para mi sorpresa, no había bicicletas disponibles. Parece ser que se suspende el servicio los días de San Fermín. Mejor dicho del 1 al 18 de Julio. No puedo entender que un servicio público de transporte cierre casi tres semanas seguidas, por estas fiestas. ¿Acaso se detiene el servicio de autobuses o taxis? ¿Cierran los hospitales o centros comerciales? ¿Tendré que ir a trabajar en coche, precisamente estos días que se multiplica por diez la cantidad de vehículos privados en nuestra ciudad?