Ruta de los dolmenes y los robles centenarios

Sáb, 11/Mayo/2013
By:
pinkie

Ayer me fui de excursión. 

 

Estuve dando un paseo con la mejor de la compañía, David, trabaja en mismo hospital que yo. Fui con él y su familia, Paula, Izan e Inma. Una gente fantástica.

 

En realidad no fue un simple paseo. Estuvimos caminando casi 5 hora.

 

Salimos de Etxarri a eso de las 11:30. Día fresco y nublado, pero ¿quien dijo miedo? Se supone que íbamos a ver unos dolmenes milenarios. Y los vimos. Pero el plan Ñ, por lo visto no llegó más que para reparar aceras, restaurar alguna iglesia y construir aeropuertos. Porque los dolmenes que vimos estaban hechos todos un asquito.

 

El camino de "las ranas muertas" y una empinada pendiente nos llevó hasta dentro de una nube. Allí pensábamos comer. Pero comprobamos que dentro de las nubes llueve, hace frío y viento. Así que tuvimos que continuar caminata hasta un refugio más adelante.

 

A las dos y media, por fin pudimos parar a comer. Izan casi se come las piedras, pero terminó por comerse el bocata de su padre.

 

Después de reponer fuerzas y como todavía teníamos ganas de aprovechar el día, nos desviamos para ver unos robles milenarios. Estos si que no necesitaban restauración. ¡Qué bonitos!

 

Al final terminamos nuestra ruta pasadas la cinco, en el camping de Etxarri con helados y café.

 

En resumen, un día fantástico.