Super Nanny

Super Nanny

Dom, 12/Mayo/2013

La semana pasada decidimos que los niños deberían colaborar más en las labores domésticas. Algo fácil que pudieran hacer ellos solos, por ejemplo, poner y quitar la mesa el fin de semana. Y así se lo comunicamos el sábado por la mañana. “A partir de hoy, los días festivos uno pondrá la mesa y el otro la quitará. Iréis alternando para que ambos hagáis la misma labor”.

 

Se mire por donde se mire, una decisión totalmente dictatorial. 

Super Nanny lo hubiera hecho de otra forma. Habría juntado a los niños en torno a un divertido cuadro de colorines y... “¿Quien sabe poner y quitar la mesa?”, ”¡¡Yo, yo!!”, “¡¡ Fantástico!!, “Si lo hacéis solos el fin de semana, luego iremos al parque”. (que es lo que iban a hacer de cualquier forma).

 

Los niños democráticamente habían elegido colaborar en las labores domésticas. Pero no olvidemos que la decisión la habían tomado de antemano los padres.

 

Y yo, que cada vez más, encuentro similitudes entre el mundo infantil y el de los adultos, me pregunto: ¿Realmente elegimos nosotros nuestro futuro? ¿O ya está decidido de antemano cuando vamos a votar? ¿Realmente gobiernan los políticos? ¿O son los encargados (como fue Super Nanny) de endulzarnos las decisiones que otros ya habían tomado?