A vueltas con la administración

A vueltas con la administración

Dom, 12/Mayo/2013

No hace ni un mes que vimos en “el parte” (como decía mi abuelo) la precaria situación de los juzgados en España. Y nos sorprendimos al ver a secretarias de jueces con mesas llenas de papeles y expedientes pendientes de tramite. Y nos preguntamos ¿A esta gente no le ha llegado la era de la informática? ¿No hay presupuesto, para cuando menos, digitalizar toda esa información y poder agilizar los tramites?

Ayer descubrí donde están todos esos equipos informáticos y recursos humanos que tanto necesita nuestro aparato de justicia.

En el telediario de la primera (como no) dieron un mini-reportaje de la eficacia alcanzada en la tramitación de las multas por exceso de velocidad, detectadas por los radares de la red nacional. En quince días tienes tu multa en casa. Vamos que si vas de vacaciones llega antes la multa que tu. Para ello mostraron un increíble despliegue de medios humanos y tecnológicos, donde automáticamente la foto del radar llega a unos ordenadores, donde en 24 hora unas chicas analizan, filtran, amplían y centran esas fotos, para que lleguen en las mejores condiciones al funcionario de policía que enviá la multa a tu casa.

Al final te das cuenta que como casi siempre la administración invierte muchos más medios para solucionar sus problemas internos, que para dar un mejor servicio al ciudadano, que es su principal misión.